Reuniones en la iglesia

Fotografía de una iglesia adventista como referencia.

Hace mucho tiempo estamos confinados a la cuarentena por causa del covid-19 que ha golpeado a todo el mundo. En nuestro país ha habido muchos contagios y debido a ello se ha cerrado todo, incluyendo las iglesias y solo se ha permitido salir un día a la semana y después un día cada 15 días de acuerdo a la terminación de su número de identidad para abastecimiento u otro trámite que fuese necesario.

Se ha provisto que para este 08 de junio se dará inicio a la denominada “re-apertura inteligente” que consiste en ir abriendo nuevamente los comercios iniciando con los lugares menos incidentes de contagios de la enfermedad. Esto también incluye abrir las iglesias para que los hermanos puedan reunirse nuevamente, aunque con muchas limitaciones ya que solo podrán reunirse los días de semana y de acuerdo a la terminación del dígito de identidad.

La iglesia adventista del séptimo día ha decidido no abrir las iglesias aún, porque no nos permite la plenitud de reunirnos los sábados que es nuestro día especial para estar en la iglesia junto con los hermanos. Y además, en la semana el día que le toca salir al hermano(a) estará muy ocupado para cumplir con todos los trámites de abastecimiento y más que, le será difícil estar en la iglesia. Los lugares con menos casos o incluso nulos, serán los primeros en tener la oportunidad de reunirse en las iglesias. Por los momento seguiremos reuniéndonos vía Internet, dando uso a las herramientas que se han estado usando en todo este tiempo. También las radios y espacios sociales con programas especiales, seguirán con la programación para el beneficio de la vida espiritual de aquellos que nos escuchan y así mantener una relación estrecha con nuestro Dios.

Pedimos a todos nuestros hermanos que estén pendientes de las disposiciones de las autoridades generales del país y de la iglesia. Manténgase seguro quédese en casa.

Deja un comentario

Follow by Email
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram